El P. Tomás Morales, nuestra referencia en el carisma


El carisma del Padre Morales, que inspira el estilo de vida de "Stabat Mater", responde a un camino de santificación en medio del mundo que pretende formar apóstoles entre los jóvenes, capaces de dar testimonio de su fe con su ejemplaridad de vida y con el testimonio de su palabra y de su acción. El militante aspira a ser un contemplativo enamorado de Dios en medio de un mundo al que trata de evangelizar. 

 

Nuestro entrañable amor a la Virgen se desborda en iniciativas evangelizadoras que la tienen a ella como protagonista. Cada año las Vigilias de la Inmaculada, Rosarios de la Aurora y otras campañas de evangelización son promovidas o apoyadas por nuestros miembros.

 

El carisma del P. Morales  tiene “tronco ignaciano y savia carmelitana”, expresando así de forma sintética nuestro estilo espiritual: Un estilo de oración basado en la aportación de los Ejercicios Espirituales y toda la tradición jesuítica, enriquecido por el estilo Carmelitano que, en ambiente familiar y sencillo vive la aportación de santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz y santa Teresita del niño Jesús. El amor entrañable al Señor y la confianza hasta la audacia en su misericordia forman parte de nuestra espiritualidad. Abelardo de Armas, hijo fiel del P. Morales vivió de forma muy intensa esta espiritualidad de la Misericordia de Dios.

 

El padre Morales era también un enamorado de la naturaleza y supo aprovechar el gran potencial que tiene en la formación de los jóvenes. El contacto con la naturaleza permite experiencias educativas muy enriquecedoras, como son nuestros campamentos, actividades en la montaña o peregrinaciones, que suponen un crecimiento humano y espiritual para los jóvenes en medio de un ambiente sano, alegre y lleno de amistad.

 

Otro aspecto muy importante es nuestra fidelidad al Papa, Nuestro amor al Santo Padre y a la jerarquía eclesial, y con docilidad, coherencia y afecto seguir su magisterio.