Carisma y misión

La espiritualidad del instituto "Stabat Mater" la definía el P. Tomás Morales como "tronco ignaciano y savia carmelitana". Se trata de un estilo de vida espiritual basado en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola y toda la tradición jesuítica, enriquecido por la mística Carmelitana que, en ambiente familiar y sencillo vive la doctrina de santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz y santa Teresita del niño Jesús. El amor entrañable al Nuestro Señor Jesucristo y la confianza hasta la audacia en su Divina Misericordia, forman parte de nuestra espiritualidad. Abelardo de Armas, hijo fiel del P. Morales vivió de forma muy intensa esta espiritualidad de la Misericordia de Dios.

P. Tomás Morales
P. Tomás Morales

RASGOS DE NUESTRO

  • Contemplativos en la acción. El objetivo de nuestra vida espiritual es el vivir la unión con Dios en todos los instantes del día.
  • Nuestra santidad se realiza en la vida de Nazaret, en el cumplimiento alegre y ejemplar del deber personal y profesional.
  • Aspiramos a una santidad apostólica con una especial vocación educadora. Nuestro Instituto, por su peculiar carisma, puede contribuir de manera válida a la formación humana y espiritual de la juventud, aportando una pedagogía de formación de jóvenes especialmente apta para forjar hombres, apóstoles y santos, en la “Escuela de María”.
  • La Virgen María es para nosotros siempre y en todo Modelo, Guía y Maestra. En su Escuela queremos constantemente aprender. Y a Ella, como si de una imperiosa necesidad del corazón se tratase, queremos consagrar toda nuestra vida diciendo con el beato Juan Pablo II: “Totus tuus, María”, convencidos de que de este amor a la Madre de Dios depende nuestra fidelidad vocacional y nuestra santidad.