Hogares de Santa María

Los Hogares de Santa María es un movimiento apostólico familiar fundado por el P. Tomás Morales, en el que sus miembros aspiran a la santidad en el matrimonio y la vida familiar. Para conseguir este objetivo, tratan de fomentar familias que vivan en la escuela de María el espíritu del evangelio de la familia. A imitación de la familia de Nazaret, fomentan familias en las que reina la caridad y la alegría, austeras en el vivir, generosas en la maternidad, desprendidas en lo material.

Para hacer realidad en la vida familiar y profesional las enseñanzas recibidas del fundador, los Hogares de Santa María proponen a sus asociados seguir de cerca a Jesucristo dentro de la vida familiar, sin apartarse del mundo, bajo la mirada amorosa de la Virgen, tendiendo con todas sus fuerzas a la santidad en la salvación de las almas.

Constituidos en Asociación Pública de Fieles por Decreto del Cardenal Arzobispo de Madrid, los Hogares de Santa María tienen como rasgos distintivos la devoción filial a la Santísima Virgen María, y la fidelidad al Magisterio de la Santa Madre Iglesia, en la figura del Papa y de la Jerarquía en comunión con Él.

 

[Página web]