25 de febrero
Tras 14 horas de vuelo y escala en la maravillosa Guatemala, llegamos sanos y salvos a El Salvador. Desde el aeropuerto en taxi al Seminario Redentoris Mater, donde nos esperaba una cena reconfortante: papaya de 1º, casamiento (frijoles con arroz) con torilla de espinacas de 2º... y zumo de sandía... Calorcito y una vista preciosa de San Salvador de noche.
Mañana viajamos a Cojute y nos encontraremos con los jóvenes.
26 de febrero
Ya estamos en Cojutepeque, alojados en la casa de los padres de Mauricio Pineda (nos recibieron con pupusas). Hemos conocido al grupo de jóvenes y nos hemos reunido con ellos en el local pastoral de la parroquia San Sebatián. Hay 12 apuntados para el retiro que empezamos esta misma tarde en una casa de retiro cercana, llamada Tagaste. Los chicos están animados y han hecho campaña por otras parroquias.
28 de febrero
Acabamos de regresar del retiro en Cojute. Todo muy bien, gracias a Dios. 2 días de Ejercicios Espirituales concentrados y muy intensos. La casa, bien. Muy austera y con paisajes preciosos y muchos árboles frutales ("palos" les llaman aquí).
11 jóvenes finalmente, que parece han aprovechado mucho. Han salido muy contentos y con ganas de perseverar en vida de oración y apostolado.
El miércoles nos volvemos a reunir con ellos. El sábado saldremos de misión y el domingo tenemos planeada una peregrinación al Cerro de las Pavas (santuario de la Virgen de Fátima)
5 de Marzo
Estos días han sido de viajes. Hemos visitado a la familia de Helder (viaje super largo!) y a la de Walter. Muy contentos y agradecidos por nuestra visita, y nosotros por su cariño y hospitalidad.
El miércoles tuvimos reunión con los jóvenes para poner en común la experiencia del retiro y hacer la proyección para este fin de semana: misión y peregrinación al Cerro.
6 de Marzo
Día dedicado a Monseñor Romero. Hemos visitado el "Hospitalito", centro de atención a enfermos terminales de cáncer, donde tenía su residencia, donde celebraba Misa a diario, y donde lo mataron el 24 de marzo de 1980. Vimos también el museo que las Carmelitas Misioneras tienen con sus objetos personales. Más tarde visitamos la Catedral de San Salvador, en cuya cripta están sus restos mortales. Finalmente, por la tarde, regresamos al "Hospitalito" para celebrar la Eucaristía en el mismo altar en el que fue martirizado el que pronto será beatificado. Toda una bendición del cielo.
8 de marzo
Último encuentro con los jóvenes. Participamos con ellos en la Misión puerta a puerta de la parroquia de San Sebastián (Cojute), y el domingo peregrinamos al Cerro de las Pavas, santuario de la
Virgen de Fátima. Un día alegre y soleado en el que compartimos la experiencia de estos días y Miguel les pudo explicar "qué es un militante". Fueron 22 chicos.
Hoy partimos para España de vuelta. Recemos para que la semilla dé fruto.