PRIMER MISTERIO GLORIOSO:
La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo (Irving)
o Del Santo Evangelio según San Mateo: “Resucito, no esta aquí mire el lugar dónde lo pusieron.”
o Comentario personal: Durante el periodo de mi conversión; la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo mantiene mi fe viva, es muy difícil el camino de la perseverancia, constancia y por momentos he llegado hasta un punto de dejarlo todo y ya no continuar, pero es ahí en ese momento en que la resurrección me motiva e inspira a continuar y practicar una espiritualidad más viva y no dejarme llevar por la desilusión.
o Ofrecimiento :ofrecemos este misterio por la Fe de aquellos que la han perdido y para nosotros pecadores para que Dios, Aumente nuestra fe
SEGUNDO MISTERIO GLORIOSO:
La Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo (Juan Carlos)
o Del Evangelio según San Lucas: “Entonces el Señor, después de haberles hablado fue elevado al cielo y esta sentado ala derecha del Padre”:
o Comentario personal: Así también como a ejemplo de los primeros apóstoles, Jesús, me ha llamado en su seguimiento a través de (Hogar Stabat Mater) y dedicar mi tiempo al servicio de los jóvenes. Yo, Juan Carlos Cruz, puedo dar certeza de como este grupo me ha ayudado en mi crecimiento espiritual, a través de los Ejercicios Espirituales, la formación de los sábados, mi oración personal, el rezo del santo Rosario, y sobre todo el apostolado con los demás jóvenes. Yo, también como joven, reconozco mi debilidad, y en muchas ocasiones me he visto con desanimo, dejándome vencer por la pereza. Pero unido al grupo de ( Hogar Stabat Mater) vuelvo a ver mi responsabilidad de joven cristiano, y sé que muchas almas jóvenes dependen de mí, por lo tanto, con la ayuda de la Inmaculada, quiero seguir trabajando por los jóvenes, y mostrarles la verdadera alegría, que anheladamente la buscan en los lugares equivocados.
o Ofrecimiento: ofrecemos este misterio por las familias y los matrimonios para que fruto de la esperanza puedan imitar a la sagrada familia de Nazareth.
TERCER MISTERIO GLORIOSO:
La venida del Espíritu Santo sobre la Santísima Virgen María y los Apóstoles (Manuel)
o De la Carta de los Hechos de los Apóstoles: “Se produjo un ruido proveniente del cielo, como un viento que sopla impetuosamente que invadió la casa en la que residían”
o Comentario personal: Así en el convivio intenso de los discípulos con el Maestro no había sido suficiente para transformarlos, ni siquiera para fortalecerlos es con la venida del Espíritu Santo, la Iglesia nacida del misterio Pascual de Cristo, adquirió fuerza y se expandió de manera milagrosa así me sucedió en este año en los momentos difíciles de este año, fue ella, Nuestra Madre Santísima, que me decía que rezara, con mis amigos con mi familia y yo diría que ella rezaba conmigo y es hoy como el llamado es rezar con ella y pedir como con los apóstoles que envía su Espíritu Santo.
Ofrecimiento: ofrecemos este misterio por aquellos que han dejado de amar a Dios por los que perdieron el primer amor que es Cristo en nuestro corazón, para que el nos conceda amarle tanto como el nos ama.
CUARTO MISTERIO GLORIOSO:
La Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos (Moisés)
o Del Libro del Apocalipsis: “Apareció en el cielo, una figura portentosa, una mujer vestida del sol con la luna por pedestal”.
o Comentario personal: A través de este misterio, quiero dar mi testimonio de como la Virgen María, me ayuda en mi vida diaria, a vivir a plenitud mis horas que dedico a mi trabajo, especialmente cuando estoy cansado, desanimado, y mis jefes me dan ordenes, miro a María, y veo su sencillez y humildad y es Ella, la que me alcanza la virtud de la obediencia, y así poder ver en mis jefes la voluntad de Dios.
o El trabajo que desempeño es más manual por lo tanto, me permite meditar y rezar el santo Rosario mientras trabajo, y veo con certeza que mi trabajo se vuelve más llevadero, y puedo ofrecerlo por los demás jóvenes que están lejos del camino de Dios. A lo largo de este año, también he descubierto en mayor profundidad la importancia de hacer mi retiro de silencio mensual, aunque por mi trabajo no he podido hacerlo unido al grupo de (Hogar Stabat Mater) lo he hecho por individual, y allí he visto la importancia de seguir luchando en la oración, y de “No, cansarse nunca de estar empezando siempre”
o Ofrecimiento: Ofrecemos este misterio por los agonizantes por aquellas almas que sufren el abandono de sus familias, por los enfermos por lo que mas necesitan de Dios, para que por intercesión de la Santísima Virgen María, escuche sus oraciones y suplicas confiados en su Corazón Inmaculado.
QUINTO MISTERIO GLORIOSO:
La Coronación de la Santísima Virgen María como Reina y Señora de todo lo Creado. (Noel)
o Del Libro del Apocalipsis: “ Sobre su cabeza una corona con doce estrellas:
o Comentario personal: A la luz de este misterio, quiero que la Santísima Virgen María, continúe ayudándome, a salir de la tristeza, y desolaciones que nosotros los jóvenes experimentamos cuando nos dejamos seducir por las cosas de este mundo. A lo largo del año he descubierto, a través de (Hogar Stabat Mater) la humildad de María de Nazaret, que Ella, siempre está al servicio de los demás. Yo, Noel Robles, hoy en esta noche de la víspera de la Inmaculada, quiero ponerme al servicio de los más necesitados los jóvenes, ayudándoles a que se encuentren con Cristo, sé bien, que es una ardua labor pero con la confianza en la Santísima Virgen María, podré ser un auténtico apóstol de los demás jóvenes, especialmente en mi nuevo centro escolar. También reconozco que fallaré en algún momento, pero quiero pedir por intercesión de la Inmaculada, me alcance de Dios la gracia de ser fiel a mi compromiso como verdadero joven cristiano en el mundo de hoy.
o Ofrecimiento: ofrecemos en este misterio por las vocaciones sacerdotales, Religiosas y Laicales para que sea Nuestra Madre, quien tome en sus manos a cada uno y moldee la vocación y se cumpla la voluntad de su Hijo, en nosotros, un Hágase en mí, según tu palabra.