PRIMER MISTERIO (Noel): A ejemplo de María, y por medio de este misterio pido me conceda la gracia de ser un joven limpio de corazón para agradar más a Dios. Así como María dijo: Sí al Ángel, yo, también hoy quiero decir Sí, a la voluntad de Dios; que la Santísima Virgen María, me alcance la gracia de mantenerme fiel a mi compromiso con la Virgen, en el grupo Hogar Stabat Mater, y así poder ir creciendo espiritualmente a través de los Ejercicios Espirituales, la formación de los sábados, mi oración personal, el rezo del santo Rosario, y sobre todo que la Virgen María, me alcance la Virtud de la Audacia para ser auténtico apóstol con mis demás compañeros, quiero acercarles a Cristo y que crezcamos juntos en santidad. Señor, ayúdanos a decirte SI, pase lo que pase en la vida.
SEGUNDO MISTERIO (Daniel): Hoy aquí en esta procesión y por medio de este misterio del santo Rosario, yo, Daniel Rivas, pido a la Santísima Virgen María, me conceda la gracia de ser un auténtico portavoz de su Hijo Jesucristo con mis compañeros de colegio y demás amistades que tanto lo necesitan. Así como Ella, no se dejó vencer por la pereza y se puso al servicio de su prima Isabel. --Madre, ayúdame a adquirir un compromiso pleno de auténtico militante en el Hogar Stabat Mater. Sé que gracias a este grupo, las formaciones de los fines de semana, y los Ejercicios Ignacianos, hoy puedo decir con certeza que conozco un poco más de Dios. Que María Santísima me alcance la gracia y la fuerza necesaria para imitar a los Niños de Fátima, que ellos siendo unos niños se ofrecieron en penitencia por la conversión de los pecadores. Yo, también hoy, quiero ofrecerme por la conversión de los pecadores de mi ciudad y del mundo entero.
TERCER MISTERIO (Luis): Cristo siendo rico se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza. ¡Cuántas veces yo como joven me he dejado seducir por las riquezas aparentes de este mundo, sin reconocer que Cristo se hizo pobre por mí! --Madre, a través de este misterio del Rosario, concédeme la gracia necesaria de buscar a Cristo, como lo hicieron los pastores de Belén. Los pastores de Belén, fueron los primeros en dar a conocer la noticia del Salvador. Yo, también quiero ser un portavoz de Jesucristo entre mis compañeros de estudio. Sé que tengo que ser un joven audaz y apóstol con mis compañeros de colegio, y sin embargo a veces no me atrevo a dar la cara por Cristo. Hoy por medio de este misterio, pido a Santa María, me alcance el coraje y la valentía de asumir mi compromiso con la Virgen, en el Hogar Stabat Mater quiero ser un auténtico militante y seguir dando a conocer los retiros de silencio y las formaciones de los sábados entre mis compañeros. Prometo ofrecer muchos rosarios por los jóvenes que no conocen de Cristo, llevarles a Él a través de mi ejemplo.
CUARTO MISTERIO (Armando): Por medio de este misterio del Santo Rosario, pido a mi madre la Santísima Virgen María, me presente a su Hijo Jesucristo clavado en una Cruz, que dio su vida por mi siendo yo un pobre y miserable pecador. Madrecita, ayúdame a cumplir mis obligaciones sin rebeldía, considerándome criatura de Dios. A través de este misterio puedo ver como la sagrada familia fue guiando a Jesús Niño al templo, y ofrecerlo a Dios Padre. Así, también hoy puedo reconocer como la Virgen María a lo largo de mi vida, ha ido guiando mis pasos, aunque debo aceptar que en muchas ocasiones me he dejado seducir por los afanes de este mundo y cometiendo los pecados más graves y cada vez iba alejándome más de la misericordia de Dios y dando pasos en falso; pero sin embargo, la Santísima Virgen María siempre ha estado allí para retornarme nuevamente a la casa del Padre. De ahora en adelante con la ayuda de la Virgen, acataré mis responsabilidades como joven militante, estar siempre unido al grupo Hogar Stabat Mater. Sé que cada día que pasa es un milagro en mi vida, por lo tanto, estaré eternamente agradecido con la Virgen, por haber intercedido por mí. Ahora me veo obligado a ayudar a otros jóvenes que tanto lo necesitan, quiero ser un auténtico portavoz del evangelio entre mis compañeros de colegio.
QUINTO MISTERIO (Vladimir): Jesucristo a sus doce años de edad, me enseña a mí como joven que tengo que buscar a Cristo en su Iglesia y poderlo encontrar en los sacramentos. La alegría que los jóvenes buscan en las cosas de este mundo, nunca será saciada, hasta qué no se donen así mismo al servicio de los demás a ejemplo de Jesucristo. Yo, Bladimir, como joven miembro del grupo Hogar Stabat Mater a mis trece años de edad, descubrí la verdadera alegría, cuando me puse al servicio de los demás. Ésta ALEGRIA sólo la pude experimentar durante la pasada misión, que hicimos a Honduras durante la cuaresma. Por lo tanto, a través de este misterio del Santo Rosario, pido la intercesión de la Santísima Virgen María, me ayude a buscar siempre la voluntad de Dios, y mediante ello poder ser ejemplo de muchos compañeros de estudio. Procuraré con la ayuda de la Virgen María, ha acercar a muchos jóvenes a la adoración del Santísimo Sacramento en los momentos de recreo de mi colegio.