Sacerdote de Arlington participará en el Sínodo sobre la Sinodalidad

El Obispo Michael F. Burbidge de la Diócesis de Arlington se complace en anunciar que el Reverendo Donald J. Planty Jr., pastor de la Iglesia Católica Saint Charles Borromeo en Arlington, ha sido seleccionado por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos como uno de los cinco párrocos de Estados Unidos para asistir a la reunión preparatoria de sacerdotes de primavera en Roma, antes de la sesión de otoño del Sínodo de los Obispos.

“Es verdaderamente un honor para la Diócesis de Arlington que el Padre Planty haya sido seleccionado como parte del Sínodo sobre la Sinodalidad. basado en su experiencia sacerdotal y sus asignaciones.  Estoy seguro de que el Padre Planty ofrecerá conocimientos, sabiduría e ideas que contribuirán en gran medida al proceso sinodal, especialmente en lo relacionado con la vida parroquial”, dijo el obispo Burbidge. “Con toda la Diócesis, transmito al Padre Planty nuestras felicitaciones y nuestro apoyo en oración”.

El Padre Planty ha servido como sacerdote en la Diócesis de Arlington durante más de 30 años. El Obispo Burbidge nombró al Padre Planty como enlace de la Diócesis para el Sínodo del 2021. El Padre Planty ayudó a coordinar 148 sesiones en toda la Diócesis. Asistió a 12 sesiones con el obispo Burbidge durante la fase inicial, y a tres más en los últimos meses, cuando el Papa Francisco pidió información adicional a todas las Diócesis.

“Ha sido muy inspirador ver a la gente de nuestra Iglesia Diocesana unirse para vivir la sinodalidad a través de la oración y la reflexión sobre la comunión, la participación y la misión de la Iglesia. Es un honor adicional haber trabajado en el proceso a nivel local y ahora ser elegido para representar a los sacerdotes de nuestro país en el Encuentro Mundial de Párrocos en Roma en preparación para la sesión de otoño del Sínodo de los Obispos. Espero reunirme y unirme a cientos de mis hermanos sacerdotes para la oración fraterna y la discusión de los temas sinodales”, dijo el Padre Planty.

El Padre Planty habla Francés, Italiano y Español con fluidez, además de dominar el Latín Eclesiástico. Antes de convertirse en párroco de Saint Charles en 2014, una parroquia vibrante que incluye muchos feligreses adultos jóvenes, solteros y casados, el Padre Planty se desempeñó como capellán principal en Christendom College en Front Royal y como pastor en la Iglesia Católica La Sagrada Familia en Dale City, una parroquia mayoritariamente Hispana.

Los 300 sacerdotes internacionales que asistirán a la reunión de primavera han sido identificados por sus respectivas conferencias episcopales para participar en lo que se conoce formalmente como "Párrocos para el Sínodo. Una reunión internacional". El encuentro tendrá lugar en Roma entre el 28 de abril y el 2 de mayo e incluirá mesas redondas, talleres y experiencias litúrgicas.

El objetivo de la sesión es escuchar las experiencias de los párrocos que están en primera línea de la evangelización y ofrecer la posibilidad de vivir el Sínodo a nivel internacional. El último día los participantes tendrán una audiencia privada con el Papa Francisco.

Para obtener más información sobre la reunión, visite: https://www.synod.va/en/news/parish-priests-for-the-synod.html

March 20, 2024