El Santo Padre, el Papa Francisco, ha concedido el favor de una indulgencia plenaria con motivo de nuestro Jubileo de Oro diocesano. La indulgencia se concede a cualquier fiel que “visite en peregrinación la Iglesia Catedral de Santo Tomás Moro y asista allí devotamente a las sagradas celebraciones del Jubileo, o al menos durante un tiempo adecuado ofrezca oraciones a Dios por la fidelidad de los Estados Unidos de América a su vocación cristiana, por la obtención de vocaciones sacerdotales y religiosas y para que se defienda la institución de la familia humana”. El individuo debe concluir estas oraciones con la recitación del Padre Nuestro, el Credo y oraciones a la Santísima Virgen María.
También se requiere que las personas cumplan con las condiciones habituales para obtener la indulgencia, es decir, la recepción de la Sagrada Comunión, la Confesión Sacramental y ofrecer oraciones por las intenciones de nuestro Santo Padre. El favor de la indulgencia estará vigente hasta el final de este año calendario. El texto completo del decreto se puede encontrar en el documento adjunto, disponible tanto en inglés como en español.
Tenga en cuenta: La indulgencia plenaria se otorga a las personas que visitan el Salón Burke en el nivel inferior de la Catedral mientras continúan las renovaciones en la parte superior de la Iglesia.
February 15, 2024