Al conmemorar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en este año 50 desde la fundación de la Diócesis de Arlington, reflexionamos sobre los religiosos y religiosas que desempeñaron un papel fundamental en la fundación y construcción de nuestra diócesis, renunciando a todo para seguir a Cristo.
Nuestra diócesis se ha beneficiado enormemente de las muchas hermanas, sacerdotes y hermanos de vida religiosa y consagrada que fundaron parroquias, escuelas y otras instituciones a medida que la población Católica de Virginia crecía a lo largo de las décadas. Cuando se estableció la diócesis en 1974, hombres y mujeres de 34 congregaciones únicas participaron de manera crucial.
Este servicio en nuestra diócesis ha continuado - y ampliado - con 58 sacerdotes de órdenes religiosas, seis hermanos religiosos y 97 hermanas religiosas en la diócesis que trabajan en parroquias, escuelas, hospitales y ministerios de caridad. Además, agradecemos a los religiosos de clausura que nos apoyan con su oración constante. También hay 49 hombres y mujeres de nuestra diócesis actualmente en formación en varias órdenes religiosas.
Al celebrar nuestro Jubileo diocesano, reflexionamos sobre las enormes contribuciones que estos hombres y mujeres han hecho a nuestra iglesia local. Oramos por ellos y por todos los llamados por Dios a seguir sus pasos, renovando nuestra diócesis para los años venideros.
February 1, 2024