Declaración de Mons. Michael F. Burbidge sobre el trigésimo quinto aniversario de la ordenación episcopal del Obispo Emérito Paul Loverde

12 de abril de 2023

La Iglesia Católica en la Diócesis de Arlington celebra el trigésimo quinto aniversario de la ordenación episcopal del Reverendísimo Paul S. Loverde, obispo emérito de esta diócesis, el 12 de abril de 2023.

Con gran alegría, celebramos y recordamos los largos y fieles años de servicio de Mons. Loverde a Nuestro Señor como párroco, educador religioso, capellán y obispo. Comenzó su episcopado en 1988, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Hartford, y después sirvió cinco años como obispo de la Diócesis de Ogdensburg. Tras la muerte de Mons. John Keating, el Papa Juan Pablo II nombró a Mons. Loverde tercer obispo de la Diócesis de Arlington en 1999.

Como pastor de la Diócesis de Arlington durante 17 años, el obispo Loverde vivió su lema episcopal, "Animar y Enseñar con Paciencia", con amor pastoral y una profunda devoción al servicio de todos los fieles confiados a su cuidado. Ha sido un firme defensor del carácter sagrado de toda vida humana, un ardiente partidario de la educación católica y un activo promotor de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Mons. Loverde sigue viviendo su ministerio entre nosotros con devoción y alegría.

Como sucesor de Mons. Loverde, aprecio su modelo de humildad y fidelidad. A nivel personal, estoy agradecido por su amistad y su continuo apoyo y aliento. Que Nuestra Santísima Madre, que abrazó con alegría la invitación de Dios a una vida de devoción completa, guarde a Mons. Loverde en su amoroso cuidado, y que Nuestro Señor siga bendiciendo a su fiel servidor durante muchos años más.