Queridos jóvenes amigos, me dirijo a ustedes en esta Semana de Concientización Vocacional inspirándome en las palabras del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud: "Todos nosotros fuimos llamados por nuestro nombre. Al principio de la historia de nuestras vidas, antes de cualquier talento que podamos tener, antes de cualquier sombra o herida que podamos llevar en el corazón, fuimos llamados. ¿Por qué? Porque somos amados".
Deja que eso cale hondo: Dios te ama y te llama por su nombre para un plan único y maravilloso para tu vida. Para muchos de ustedes, esto será como esposo y padre o esposa y madre. En el misterioso plan de Dios, llama a algunos al sacerdocio y a la vida religiosa, para ofrecerse por entero al servicio de la Iglesia. Esto puede ser inesperado, pero como también recordó el Papa Francisco a los jóvenes en Portugal, "a Dios le encantan las sorpresas", y añadió: "siempre nos mantiene alerta, y nos mantiene sorprendidos". Esto no es algo que haya que temer, sino más bien abrazar, confiando en Dios Padre que nos ama.
Los animo a que esta semana se centren no sólo en la vocación que todos tenemos, de ser santos, sino también en la vocación personal a la que Dios los llama. ¿Estás dispuesto a pasar algún tiempo con él? ¿Estás dispuesto a dejar que te guíe, que te sorprenda, que te conduzca a una santidad que nunca creiste posible?
Sepan de mis oraciones por ustedes, como su Obispo que desea verlos a cada uno de ustedes realizados como hijos e hijas amados de Dios.
October 31, 2023