Declaración de Mons. Michael F. Burbidge sobre el Día del Padre

Cada mes de junio celebramos el Día del Padre, dando gracias a Dios por el don de los padres y el papel esencial que todos los padres están llamados a desempeñar en la construcción de nuestras familias y comunidades.

En el Evangelio de Juan, Jesús nos dice: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo". Estas palabras nos recuerdan el amor profundo y permanente que Dios Padre nos tiene a cada uno de nosotros. Como padre, San José ofrece un poderoso testimonio a todos los padres sobre la mejor manera de emular este amor divino.

Padres, ustedes desempeñan un papel insustituible en la formación de sus hijos en la verdad de Cristo y en la transmisión de una sólida fe católica. Edifíquense con el ejemplo de San José, el padre terrenal de Jesús. El aceptó su papel de esposo, padre adoptivo y protector de la Sagrada Familia con humildad y confianza en el plan de Dios. Que también ustedes acepten su vocación con la humildad y la valentía de San José, y que sus sacrificios cotidianos, que nuestro Padre del Cielo ve con claridad, los lleven a ustedes, a sus familias y a nuestro mundo más cerca de Dios. 

A aquellos de nosotros cuyos padres han partido de esta vida, comprendo el dolor de la pérdida que experimentan. Es un consuelo de nuestra fe saber que aún podemos estar unidos a nuestros padres en la oración.

De manera especial, hoy reconocemos a nuestros padres como un don de Dios, con gran amor y acción de gracias. Que San José siga siendo una inspiración para ellos, y que el Señor les bendiga ahora y siempre. ¡Feliz Día del Padre!

June 12, 2023