La Diócesis de Arlington ha sido informada de que Antonio Pérez-Alcala, anteriormente dirigente local del Instituto Secular Stabat Mater, se ha declarado culpable de un cargo de agresión sexual agravada. El Sr. Pérez-Alcala también fue anteriormente voluntario parroquial y miembro del personal diocesano, pero los abusos no se produjeron en propiedades parroquiales/diocesanas ni en relación con su ministerio parroquial/diocesano.
El Sr. Pérez-Alcala fue condenado a 10 años de prisión suspendida y a 5 años de libertad condicional supervisada. Los fiscales retiraron otros tres cargos contra el Sr. Pérez-Alcala.
El Instituto Secular Stabat Mater es una entidad católica no diocesana que sirve a la comunidad hispana del norte de Virginia. Tras la detención del Sr. Pérez-Alcala en otoño de 2021, la Diócesis de Arlington emitió la correspondiente declaración.
Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro más profundo pesar por la(s) víctima(s) del Sr. Pérez-Alcala, así como por sus familiares, que sin duda están luchando con el dolor y las heridas de este abuso.
Renovamos nuestro compromiso de reportar inmediatamente todas las acusaciones de abuso sexual a un menor, de cooperar con cualquier investigación de las autoridades y de ayudar a las víctimas en su sanación. Animamos a toda persona que tenga información relacionada con una denuncia de abuso sexual de un menor a que la denuncie inmediatamente a las autoridades legales y se ponga en contacto con el Coordinador diocesano de Asistencia a las Víctimas.
Que Nuestro Señor guíe a las víctimas de abuso sexual y las acerque a sí mismo, el Gran Consolador y la fuente de toda sanación
December 7, 2022