Sábados

El sábado, día por excelencia dedicado en la Iglesia a la Virgen María, es la cita semanal de los militantes. A lo largo de la jornada, se realizan distintas actividades:

 

  • Misa de Santa María: Desde los inicios del Hogar del Empleado el Padre Morales celebraba la Misa a primera hora de la mañana de los sábados en honor de la Madre de Dios. Allí acudían los empleados antes de comenzar su trabajo para honrar a la Virgen y llenarse de celo apostólico. Hoy esta Misa de Santa María se vive como un momento de encuentro de los militantes y otras personas cercanas después de una semana de trabajo y de apostolado, en la que se honra a María, dándole gracias por los frutos y avivando el entusiasmo para la semana siguiente. Se trata también de un instrumento de apostolado muy precioso para extender el amor a la Virgen a otros jóvenes y adultos.
  • Círculo de estudio: El "círculo" es la reunión semanal en la que los militantes se congregan para contar el apostolado de la semana y proyectar su acción apostólica posterior. Decía el Padre Morales que es pista de aterrizaje y pista de despegue. En él, el ejemplo del apostolado de otros, nos enciende en deseos de llevar muchas almas a Dios y nos da ánimos para la semana.
  • Otras actividades: Todo el sábado es un día de convivencia, en el que se tiene tiempo para el estudio, la formación en temas de actualidad y la oración. El deporte es uno de las actividades fundamentales, a las que el Padre Morales daba una gran relevancia. Los más pequeños tienen también algunos tiempos de talleres y juegos.